El Tarot se ha considerado como una herramienta que nos permite predecir el futuro en estás últimas décadas, y eso que al origen, el tarot era una herramienta de auto conocimiento y exploración. No se conoce bien cómo se creo la primera baraja, ni cuando, ni dónde. Pero se sabe que se utilizaba en diversas culturas, y servía de guía para conectar con el más allá.
Existen múltiples tipos de barajas así como de formas de utilizarlas. Esta herramienta es versátil, y se considera de echo, que es propio de cada uno emplearlo como quiera. A día de hoy, el tarot se divide en dos grandes categorías. El tarot espiritual, o evolutivo, y el tarot predictivo. Ahora me dirás, cuál es la diferencia entre los dos?
El Tarot Evolutivo, es una lectura en la que el experto se va a centrar en tu evolución espiritual, tus lecciones de vida, o como afrontar cierta situación desde un punto de vista emocional. Es el que guía, y el que te va a aconsejar sobre que movimientos puedes realizar en le presente. En ningún momento hablamos de evolución futura, sino de posibilidades que se abren ante nosotros si decidimos dar un paso u otro.
El Tarot Predictivo sin embargo, se basa exclusivamente sobre el futuro y lo que alberga. Este tipo de lecturas, no tienen en cuenta tu presente en su mayoría, y suele “dictar” acontecimientos de futuro que están por venir, si por supuesto no decides cambiar el curso de las cosas con tus propias acciones.
En resumen, si hoy no te encuentras bien, o sientes que no estás en el lugar adecuado, piensas que estás viviendo una vida sin propósito y quieres ir a explorar tu parte más subconsciente, y más espiritual, la lectura evolutiva será la más adecuada para ti, ya que está te proporcionará las claves necesarias para avanzar hacia un camino con misión. Es el tipo de lectura que “te da trabajo en casa”, que te hace meditar y reflexionar sobre los “porqués” y revela las respuestas que siempre han estado en ti, pero que no querías ver necesariamente. Sin embargo, si lo que buscas es saber como las cosas van a evolucionar en tu puesto de trabajo, en tu carrera, en tu relación, entonces la lectura predictiva es la más recomendable ya que te permitirá descubrir, y prevenir situaciones del futuro que están por llegar.
En cualquier caso, no olvides que siempre puedes decidir hacia dónde llevar tu camino. El destino no es un libro cerrado. Hay lecciones que aprender, situaciones que vivir, pero aún así siempre puedes elegir cuando vivirlas, y con quién.