¿Y qué? ¿Cuál es el problema? Esas son solo dos de las muchas respuestas insensibles o inútiles que recibimos de algunas personas hacia algo que consideramos serio o urgente. No ven la importancia o el significado de lo que vemos. Pero a veces, una respuesta frívola puede ser seguida por una observación útil. Incluso si pudieran hacerlo con un poco más de sensibilidad o consideración, vale la pena escuchar la forma en que alguien ve lo que usted cree que es un problema.
Llevar a un caballo al agua pero luchar para que beba se debe a un mal momento. Si lo mejor para ti y para el caballo es que el animal beba, entonces elegir el momento adecuado al identificar la necesidad hace que la tarea sea más fácil. Si sientes que te has estado golpeando la cabeza contra la pared proverbial para tener a alguien de tu lado o para ver tu punto de vista, ¡entonces la respuesta es el momento inmaculado!
Es poco probable que su deseo de que algo se acuerde o se haga en sus términos se deba al egoísmo. Podrías sentirte cómodo sabiendo lo que te gusta y que te guste lo que sabes. Es posible que tampoco vea por qué al menos otra persona no comparte su punto de vista o sentimiento. Pero manténgase firme, o al menos una cuestión de principios. Ciertamente no estás obligado a cambiarte solo para complacer a alguien más.
Quienquiera que diga que eres incapaz de tomar una decisión rápida y sensata parece dispuesto a tragarse sus palabras. Es probable que actúe de una manera que podría parecer como si se le hubiera dado poca importancia. Pero sabes que ese no es el caso. Durante algún tiempo, ha sopesado las posibilidades y evaluado las opciones. Si tu corazón te dice que ahora es el momento ideal para hacer un movimiento o dar un paso, entonces puedes confiar en él.
Ahora se ofrece una bifurcación en el camino. Como dijo El Espantapájaros en El mago de Oz, ese camino es muy agradable, ¡y también es agradable bajar por ese camino! Tal vez, es porque algo es atractivo en ambas direcciones que hace que su dilema sea difícil. Deja que tu corazón sea un árbitro. Eso confirmará la situación de ganar/ganar en la que se encuentra. Pero también asegurará que se dirija en lo que solo puede ser la dirección correcta.
Este no es un momento para permitir que una verdad en particular duela. En realidad, dolor es probablemente una palabra demasiado fuerte. Pero lo que se te presenta en forma de consejo o sugerencia puede ser un poco "inteligente". También podría afectar tu orgullo. Sin embargo, es importante tener en cuenta dos puntos. En primer lugar, que alguien tenga en cuenta tus mejores intereses. En segundo lugar, que lo que se diga sea útil, sensato y oportuno.
Podemos pedir consejo a diez personas y recibir diez respuestas coherentes y sensatas. Pero hay momentos en los que deseamos que una sola persona nos diga lo que realmente queremos escuchar. A menudo, esto puede ser algo que sugiera que no deberíamos hacer lo que sea que estemos considerando. Pero si desea una respuesta directa y 100 % veraz, entonces su corazón está excelentemente ubicado para proporcionarla ahora.
Algo es tranquilizador acerca de cómo nosotros y alguien pensamos en la misma línea. Esto puede ser particularmente cierto cuando nos preparamos para una respuesta negativa de la otra persona. Cuando transmitimos pensamientos y descubrimos que hemos instigado una conversación que pretendían tener con nosotros, puede reducir significativamente la duración de una discusión. ¡Cualquier refuerzo que esté haciendo podría ser más corto de lo que piensa!
Sí, podría ser un caso en el que no "sabes" a menos que "intentes". Pero la imagen que puede haber creado en su mente sobre un resultado en particular podría ser más poderosa de lo que piensa. Es por eso que es posible que deba tener un poco de cuidado con lo que desea. Cualquier cosa que abordes con sinceridad y fe absoluta ahora parece poco probable que te decepcione.
Probablemente hay mucho que podrías enseñarle a la gente sobre cómo y por qué debemos actuar de inmediato con algo que nuestro corazón desea. También es probable que tenga un historial impresionante que confirme que sabe de lo que está hablando. Pero vale la pena preguntarse si el resultado instantáneo que desea de una manera particular tiene más inconvenientes que beneficios. La paciencia realmente podría ser su activo más fuerte ahora.
Mira, voy a ir directo al grano. No voy a andarme por las ramas ni a retrasar lo que hay que decir. Simplemente voy a decirle lo que tengo en mente o en mi corazón y seré lo más abierto y directo posible. Oye, todos hemos estado allí. No tenemos la intención de sacar lo que queremos decir, pero podemos terminar haciéndolo sin darnos cuenta. Trate de no permitir que su imaginación vaya a toda marcha para hacer algo similar ahora.
¿Qué hay para mi ahí dentro? Esa es una pregunta que a menudo debemos esperar de alguien si está claro que necesitamos su ayuda de alguna manera. Así es como algunas personas eligen operar. Es por eso que podría ser necesario llamar la atención o recordarle a alguien los beneficios de ayudarlo o apoyarlo. ¡Pero es posible sentar un precedente que no requerirá una discusión tan larga o incómoda en el futuro!