Conoceremos a muchas personas a lo largo de nuestra vida. Algunas nos harán felices y otras nos traerán una lección de vida. Ciertas entrarán a tu vida para quedarse y otras se irán, por mucho que desees que se queden.
Durante muchos años he aprendido, y estudiado sobre este tema, que sin duda despierta curiosidad en los tiempos que corren. Como podemos reconocerla? En que momento la podemos encontrar? A qué se parece?. Pero primero debemos de entender que el alma es nuestra esencia, nuestra energía, nuestro yo. Cada quien tiene una vibración diferente, un alma diferente. Y nuestra alma gemela tiene una resonancia que se asimila a nuestra vibración, complementándonos y siendo por consecuente afines a nosotros. Esa es la definición de “almas gemelas”.
Existen númerosas leyendas sobre las almas gemelas, y muchas de ellas fundamentan el concepto que tenemos hoy en día de ellas. Entre ellas, hay una con la que resueno particularmente, y que es mi favorita proviene del continente asiático, y que dice que las almas gemelas es en realidad un alma que se quebró en dos mitades, y cuál misión era encontrarse a través del tiempo, y del mundo con el fin de no volver a separarse nunca más una vez re-encontradas.
Otras leyenda cuenta que, las almas gemelas simplemente son dos personas que se amaron tan intensamente en el pasado, que estaban destinadas a re-encontrarse en esta vida. Al verse, las dos almas sienten ese calor en el corazón, esa atracción, que hace que no se vuelvan a separar nunca.
Como mencionado anteriormente, las leyendas están al origen (principalmente) de nuestras creencias a día de hoy, entre la cuál, se ha de encontrar su otra mitad para hallar la plenitud, y la felicidad. Solemos empezar este camino con entusiasmo, y con coraje, y tendemos a olvidar que el camino tiende a volverse tedioso, y difícil. Es entonces cuando tendemos a cuestionar la veracidad de la existencia de las famosas Almas gemelas. A pesar de que ninguna de las leyendas dicen que la búsqueda sea un camino fácil, lleno de flores.
Tu Alma gemela puede estar en cualquier lado. Y existen varios tipos de almas gemelas:
Puede ser un extraño que conoces al azar: Este tipo de alma gemela se puede dar al conocer a alguien con quien te encuentras al azar. Cuando veas a esta persona, inmediatamente sentirás como si lo conocieras, pero no puedes identificar porqué sientes esa empatía y ese contacto con alguien que recién conoces.
Alma gemela Sanadora: Esta persona es un amigo que llega con intención de ayudarte a sanar, siente como suyo el dolor que estas sintiendo y aparecen justo cuando lo necesitas.
Alma gemela al rescate: Este tipo de alma gemela entra en tu vida cuando estás necesitando un cambio. Ellos te desafían, te empujan y cambian tu perspectiva.
Alma gemela semejante: Un alma gemela semejante te ayuda a superar las barreras emocionales y espirituales. Este tipo de alma gemela es alguien con quien puedes hablar durante horas, sin que te quedes sin cosas que decir.
El alma gemela del verdadero amor: Este es el tipo de alma es tu verdadero amor o es la persona con la que pasarás el resto de tu vida si tienes la suerte de encontrarlo.
A lo largo de nuestra vida quizás nos encontremos con más de un alma gemela, pero debemos agradecer por tener la oportunidad de conocerlas porque si no fuera por ellas, no podrías experimentar el verdadero amor del que todos hablan.